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Preguntas Frecuentes

  • 1. El cliente selecciona el tipo de membresía y se inscribe.
  • 2. El cliente hace cita para el resguardo de manera presencial o envía sus documentos por el servicio de paquetería contratado por él.
  • 3. Se procede al resguardo de el o los sobres en el InBox, por el tiempo contratado.
  • 4. En el momento en que el cliente quiera el contenido de alguno de sus sobres, ya sea el sobre principal o ciertos sobres secundarios o ciertos documentos, deberá solicitar su retorno al domicilio registrado, por medio del servicio de paquetería que él mismo contrate.
  • 5. Cuando el cliente desee devolver los sobres solicitados, deberá nuevamente pedir el servicio de mensajería para su reenvío a Sonacra, o podrá hacerlo de manera personal.
  • 6. Cuando no se retornen todos los sobres secundarios del sobre principal, Sonacra procederá a su resguardo físico.

  • 1. Documentos Personales. Son todos aquellos que acreditan la personalidad de un individuo; también son aquellos que registran o tienen capturados ciertos eventos, hechos y actos que ocurrieron en el trayecto de su vida (pueden estar en material fotográfico, video, audio).
  • 2. Documentos Interfamiliares. Son aquellos que prueban la importancia de las costumbres, tradiciones y eventos que sucedieron en determinada época familiar y que van trascendiendo de generación en generación (árbol genealógico, recetas familiares, reuniones familiares en audio, video, fotos).
  • 3. Documentos Legales.

Documentos oficiales o que tienen un gran valor sentimental, escrituras, medallas, diplomas, fotos, videos y unidades de memoria externa (USB), siempre que sean lícitos.

Documentos apócrifos, grabaciones en audio y/o video y/o imágenes que contravengan las Leyes Mexicanas; joyas, anillos, brazaletes, relojes, obras de arte.

Una vez que has contratado tu membresía, puedes hacer la entrega de manera presencial en nuestras instalaciones, o lo puedes contratar un servicio de mensajería.

Puedes acudir personalmente a nuestras instalaciones o puedes contratar un servicio de paquetería, das las instrucciones del documento que requieres y Sonacra lo entregará al proveedor elegido. Todos los documentos y/o unidades de memoria resguardados en las InBox de Sonacra serán retornados únicamente por la paquetería contratada por el cliente y al domicilio de retorno señalado por el cliente. El acuse de recibo para Sonacra es el documento (guía) que genera la empresa de paquetería asignada.

Ingresa a la página www.sonacra.com e inicia sesión, da clic en Olvidé mi Contraseña y sigue los pasos indicados.

  • • Pago en una sola exhibición
  • • Pago trimestral
  • • Pago semestral

Sí.

Cualquier persona en la que deposites tu confianza.

Para que tus documentos lleguen a la persona que tú indiques, en caso de cualquier anomalía. El beneficiario de la suscripción deberá presentarse personalmente e identificarse en nuestras oficinas, o contratar un servicio de paquetería para recuperar la documentación resguardada del titular, en los siguientes casos:

  • Por imposibilidad física del titular de la suscripción.
  • Por disposición expresa, previa autorización del formato anexo que remita a las instalaciones y sistema de resguardo de documentos de Sonacra.
  • Por fallecimiento del titular, expresando anticipadamente su voluntad para transmitir su contrato de suscripción y documentación a quien o a quienes indique.

En cualquiera de los tres supuestos, el beneficiario tendrá que identificarse y demostrarlos.

Conforme a lo establecido en el numeral 5.2 del Acuerdo de Suscripción, el beneficiario tendrá que pagar únicamente el costo del reenvío de la documentación resguardada a la dirección previamente especificada por el titular.

El cliente podrá hacerlo en cualquier momento, entrando a la página www.sonacra.com.mx, e iniciando sesión con su cuenta, aceptando en el apartado correspondiente que es su deseo dar por concluida la suscripción con la empresa Sonacra, y por tanto ya no utilizará los InBox. El cliente podrá asistir de manera presencial a recoger sus documentos o contratar un servicio de paquetería. El cliente deberá informar a Sonacra dicha decisión y el número de guía correspondiente, si es el caso.

  • a) El cliente no cumplió con alguna disposición del Acuerdo de Suscripción.
  • b) La ley exige que Sonacra lo haga.
  • c) Sus familiares y/o su empleador y/o la empresa que representa y/o el público en general y/o cualquier autoridad mexicana acreditó legalmente que el resguardo de documentos en los InBox le están ocasionando algún percance, daño, detrimento en su patrimonio o que la ley lo prohíbe expresamente.
  • d) Por mandato Judicial.
  • e) Sonacra decide dejar de proporcionar el uso de los InBox a los clientes del país, o en el que tú resides, o desde el país que usa el servicio, o el país en donde brinda el servicio, por ya no ser comercialmente viables, según Sonacra.

Una vez aceptando los Términos, Condiciones y Política de Privacidad, Sonacra te pedirá un correo electrónico y contraseña personal. La contraseña que generes debe ser diferente a la del correo electrónico que proporciones. El correo electrónico y la nueva contraseña que generes conforman tu cuenta de cliente de Sonacra. Con esta cuenta de cliente, podrás contratar cualquier servicio.

  • 1. Es personal.
  • 2. Puedes iniciar sesión desde cualquier dispositivo electrónico cuantas veces sea necesario.
  • 3. Tienes tu información a tu alcance como: Acuerdo de Suscripción, tipo de membresía adquirida, facturas, entre otros.
  • 4. Puedes y debes actualizar tu información personal como: domicilio, correo electrónico, número telefónico, cambio de beneficiario, poderes notariales, según sea el caso.
  • 5. Es única para acceder y contratar cualquier servicio que adquieras con Sonacra.

Al correo electrónico contacto@sonacra.com

Si, las facturas serán enviadas vía correo electrónico.

La jurisdicción exclusiva de los tribunales ubicados en el Estado de México, previo arbitraje por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que resuelvan todo problema legal que surja o esté relacionado con este Acuerdo de Suscripción
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